En las últimas horas ocurrió un episodio violento en la ciudad de Los Toldos que derivó en una tentativa de homicidio tal como fue caratulado el caso.
Este madrugada, la policía concurrió, respondiendo a un llamado al servicio de emergencias 911, a una vivienda de calles Padre Infanzon y Liniers, donde los policías entrevistaron a una mujer de 34 años quien contó que antes del arribo del personal, un hombre identificado como Fabio Alejo Monserrat de 21 años, mantuvo una discusión con Hugo Mansilla de 41 años a quien le aplicó una puñalada con un cuchillo tipo facon, huyendo inmediatamente del lugar.
El herido fue trasladado al hospital municipal toldense y allí se determino que presentaba una herida cortante en el abdomen con eviceración.
La discusión entre ambos hombres provino de que la mujer mantenía una relación sentimental con ambos sujetos
En el caso tomó intervención el fiscal Carlos Colimedaglia (Fiscalía 3) y se procura la detención de Monserrat, quien es oriundo de Villa Gesell y tiene antecedentes penales.
La Policía allanó en la urgencia un domicilio en el cual el atacante se encontraba viviendo transitoriamente en Los Toldos pero con resultado negativo, ante lo cual los investigadores comenzaron a chequear las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para determinar el lugar de huida y el vehículo utilizado para escapar.
Monserrat (foto) fue buscado intensamente en todo el ámbito de la jurisdicción de la departamental Noroeste con cabecera en Junín.
Avanzada la mañana de este mismo lunes cerca de las 9 de la mañana, Fabio Alejo Monserrat pudo ser aprehendido en la planta urbana de Los Toldos, siendo alojado en la sede de la estación policial comunal del distrito de General Viamonte y posteriormente fue trasladado a Junín para que el fiscal le tome declaración indagatoria, mientras se supo a media mañana que las lesiones de Mansilla son graves, con riesgo de vida.