Dos de los secuestros de marihuana se realizaron por allanamientos vinculados a causas por robo en viviendas.
Más procedimientos policiales permiten incautar marihuana en calles juninenses
En las últimas horas la policía juninense realizó nuevos procedimientos que permitieron quitar más marihuana de las calles juninense con al menos tres personas, uno de ellos un adolescente de 16 años que quedó a disposición judicial.
En el marco de una causa por un delito contra la propiedad, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaria Primera afectados a la investigación de la misma, tras tareas realizadas, solicitaron dos órdenes de allanamiento a la Fiscalía interviniente, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno, ambos del Departamento Judicial Junin.
Uno de los allanamiento se realizó en domicilio de calle Comandante Segui del Barrio San Francisco, arrojando la misma resultado negativo y en cuanto a la segunda diligencia, la misma se efectivizo en un domicilio de calle Paraguay del Barrio el Molino, en donde también arrojo resultado negativo en cuanto a objetos de interés en la causa. No obstante ello se procedió al secuestro en la urgencia de dos plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura. Por ello se procedió a la aprehensión de los dos moradores de la vivienda, de 25 y 27 años de edad por infracción a la ley 23.737, siendo trasladados a sede Policial a los fines de cumplimentar los recaudos legales correspondientes.
En otro procedimiento, policias locales en el marco de recorridas preventivas, identificaron a un menor de 16 años a quien se le secuestró en su poder una bolsa de nylon con marihuana. Se procedió al traslado del mismo a sede Policial por infracción a la ley 23.737 y fue puesto a disposición de la Justicia.
En un tercer hecho, en el marco de una causa por un delito contra la propiedad, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaria Segunda efectivizaron un allanamiento, previamente solicitado a la Fiscalía interviniente y otorgado por el Juzgado de Garantías en turno, ambos del Departamento Judicial Junin.
El mismo se cumplimentó en un domicilio de calle Ricardo Rojas del Barrio Mayor Lopez, arrojando la diligencia resultado negativo, procediéndose en la urgencia al secuestro de envoltorio de nylon con marihuana. Ante ello se dio inicio a actuaciones por infracción a la ley 23.737 con intervención de la Fiscalía en Temática en Estupefacientes de Junin.