Momentos de tensión en el Legarra: Quemaron colchones y menores intentaron fugarse

Policiales

Momentos de gran tensión se vivieron pasado el mediodía de este domingo en el Instituto Legarra, casa de Contención de menores, en calle Liliedal y Alberdi que demandó la intervención de la policía, bomberos, personal de Intermed, fiscales y del propio director de Seguridad del Gobierno de Junín Luis Chami quien tuvo un papel protagónico en la resolución positiva de lo que en un principio comenzó con momentos de preocupación y nerviosismo.

Todo comenzó cuando fueron incendiados tres colchones en una habitación de la institución y demandó la intervención rápida de la policía y una dotación de bomberos que controló el principio de siniestro impidiendo que eso pasara a mayores.

Sin embargo, aprovechando la distracción generada, tres menores que estaban alojados en el ex Legarra. Uno de ellos escapo corriendo pudiendo ser interceptado y reducido tras un breve forcejeo pero los otros dos -uno de 12 años y otro de 14 años- llegaron a treparse a la estructura del futuro edificio del Centro de Monitoreo ubicado en calle Liliedal y Lavalle a una cuadra de la institución de menores.

Desde allí habían amenazado con arrojarse al vacío. También concurrió una segunda dotación de bomberos para asistir antes esta emergencia que derivó del episodio anterior. El director de Seguridad Luis Chami tomó intervención directa para convencer a los menores para que depusieran su actitud, subiendo hasta el piso donde se encontraban los chicos.

Estuvieron trabajando también ante esta situación planteada, integrantes del Servicio Local de Protección a la Niñez.

Los menores, una vez que depusieron su actitud fueron trasladados por móviles de Intermed al Hospital Interzonal para ser atendidos debido al estado de excitación psicomotriz que presentaban. El director de Seguridad, Luis Chami, también se hizo presente en el «Abraham Piñeyro» para interiorizarse de la evolución de los menores y cerca de las 15.30 se retiró del nosocomio.

Tomó intervención en el hecho, caratulado en principio como «Averiguación de Ilícito», el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil doctor Alvite Galante.

COMPARTIR:
Momentos de tensión en el Legarra: Quemaron colchones y menores intentaron fugarse
Dos aprehendidos, uno de ellos menor de edad, por el robo de una moto
Chevrolet S 10 chocó a un Corsa que estaba estacionado
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up