Policías del Comando Patrullas y del Grupo Motorizado Junín pudieron esclarecer un caso de abuso de armas ocurrido en nuestra ciudad en la noche de ayer, con dos sujetos mayores de edad aprehendidos y otros dos menores también arrestados, a la vez que dos motos fueron secuestradas.
Cerca de la medianoche de ayer, efectivos del Grupo Motorizado Junín junto al Comando Patrullas interceptaron a cuatro sujetos a bordo de dos motos quienes momentos antes habían efectuado disparos de arma de fuego contra una vivienda.
En el momento que los policías se encontraban entrevistando a la moradora de la casa agredida, volvieron a asar los sujetos por lo que fueron perseguidos y aprehendidos en calles Alemania y Frías. Fueron identificados como dos menores de 15 años de edad que iban a bordo de una moto Gilera 110 color negra y otros dos sujetos, uno de 29 años y otro de 26 años 1ue iban en una moto Honda XR 125 color roja.
Al hacerse un cacheo de los sujetos, el mismo dio resultado negativo y no se encontró ninguna arma, pero los individuos fueron trasladados a la Comisaría Primera y en el caso de los mayores de edad, desde la fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera dispuso que fueran procesados por abuso de arma y se les tomó declaración indagatoria, a la vez que se les secuestró las prendas utilizadas en el momento del ataque y la realización de pruebas de dermotest para evaluar restos de pólvora en sus manos.
A su vez, los menores fueron procesados por el mismo cargo por la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil y las dos motos fueron secuestradas y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de turno.