Este viernes por la mañana, la familia de Sonia Ponce, la mujer de Chacabuco, que permanecía internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Junín, tras recibir serias quemaduras en su cuerpo, recibió la noticia de su fallecimiento. Además de esas lesiones, una neumonía y otras infecciones complicaron su estado de salud.
El lamentable desenlace se dio luego que fuera trasladada al «Abraham Piñeyro» para recibir máximos cuidados por las heridas. Las circunstancias en que se produjeron son todavía motivo de investigación por parte de la fiscalía.
Por el hecho está imputado su esposo, Raúl Funes, con quien en los últimos años mantenían una relación conflictiva con episodios de violencia y denuncias previas, informó el sitio de noticias chacabuquense La Posta de Chacabuco.
La principal hipótesis es que las quemaduras hayan sido propiciadas por su esposo en medio de una pelea, por lo que la carátula hasta antes del fallecimiento era tentativa de homicidio agravada, y ahora podría cambiarse a femicidio. Sin embargo, no se descarta que se haya tratado de autolesiones porque la mujer sufría un cuadro depresivo.
Lo sucedido ha generado una fuerte conmoción en los hijos y sus familiares, quienes lloran por la muerte de su madre, pero a la vez no saben si realmente su padre, detenido de manera preventiva en Junín, es el culpable ya que ninguno estaba presente y explican que cualquiera de las dos posibilidades podría haberse dado en lo que describen como una relación violenta.
El cuerpo de Sonia Ponce estuvo en la morgue judicial de Junín donde se le practicó la autopsia correspondiente. En horas de la tarde del viernes llegaron a Chacabuco para ser despedida por sus familiares más cercanos.
Foto: La Posta de Chacabuco.com