La investigación y procedimiento fue realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín. Fue secuestrada cocaína de máxima pureza y marihuana.
Narcokiosquero detenido cerca del centro linqueño
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martin Danelon, inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Lincoln en inmediaciones al centro de dicha ciudad,
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías n° 2 a cargo de la Dra. Marsa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en el domicilio investigado, un hombre comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
La investigación y allanamiento
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación efectuadas por el grupo de avanzada con base en esa ciudad de Lincoln, con la colaboración de la Subsecretaria de prevención de ese medio quienes recibieron denuncias de ambos objetivos en su Centro de Operaciones, como así también contando con el apoyo de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Lincoln a cargo del comisario inspector Ernesto Rodríguez y considerando que la fase investigativa estaba en su etapa final, se pidió al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para la vivienda, la que fue ejecutada este jueves en horas de la noche.
La policía secuestró una importante cantidad de envoltorios de cocaína de máxima pureza de diferentes tamaños y listos para ser comercializados al menudeo, marihuana, balanza digital de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo, sustancia de corte y otros elementos de interés para la prosecución de la causa, quedando aprehendido un hombre, por infracción a la Ley 23.737, quien quedó alojado en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia a los efectos de celebrarse diligencia de declaración indagatoria estipulado en el art 308 del CPP, además quedaron imputados otras dos personas por el mismo delito, un hombre y una mujer.