La modelo y conductora Natacha Jait murió como consecuencia de una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica», determinaron los médicos forenses que practicaron esta tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, informaron fuentes judiciales.
Para establecer en forma fehaciente por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias y analizar pulmones, corazón, hígado y si tenía alguna droga en sangre y orina, explicaron los informantes.
Además, se realizará un cotejo entre la cocaína hallada en las fosas nasales de la víctima, de 41 años, y la encontrada en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada a tres cuadras del salón donde fue hallada sin vida y donde se ubicó a tres testigos del hecho.
Las fuentes también indicaron que en el cuerpo de la modelo «no había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca», por lo que está descartada alguna agresión con armas.
Sobre el resultado de la autopsia, el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, dijo que habrá que establecer «si había alcohol, droga o cocaína en el lugar y si ella estuvo consciente o fue una escena de crimen armada».
Acerca de la data de muerte, dijo que «no se pudo determinar la hora todavía» y que en las próximas horas, el cuerpo será retirado de la morgue por personal de la AMIA.
«Natacha era de religión judía, tienen que retirar su cuerpo y hacer la ceremonia. No sé si va a haber velatorio, tal vez sea entierro directamente. Hay que ver que dice la gente de la AMIA», detalló el abogado.
Agregó que el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, llegará alrededor de las 20 y en ese momento se terminará de evaluar qué hacer.
EL HALLAZGO DEL CUERPO
La modelo y conductora Natacha Jaitt (41) fue hallada hoy muerta y desnuda sobre una cama en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez, y los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos del fallecimiento, informaron fuentes policiales.
El cuerpo fue hallado cerca de las 1 de esta madrugada en una casa donde funciona un salón de eventos en la calle Isla Verde al 600, en villa La Ñata, en dicha localidad del partido de Tigre, donde además se hallaban dos hombres que fueron quienes alertaron a la policía.
Voceros policiales informaron que esos dos hombres son el dueño del lugar, Guillermo Riconi, y un amigo suyo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes habían realizado la llamada al 911 y les relataron a los investigadores que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.
Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada de forma trasversal sobre una cama, desnuda y rodeada de una toalla, sin signos vitales.
De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron fuentes policiales.
A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia, por lo que presumen en principio que el motivo del deceso se puede deber a un accidente cerebro vascular (ACV) producto de la ingesta de alcohol y drogas.
Por este motivo, se le extrajo una muestra de sus fosas nasales para realizar la prueba de campo narco test, cuyo resultado dio positivo para la sustancia cocaína.
En tanto, los voceros señalaron que a las 11 de la mañana se realizara la autopsia en la morgue de San Fernando, en la cual se intentará establecer fehacientemente los motivos de la muerte.
Las fuentes informaron que Jaitt había acudido a dicha vivienda anoche para mantener una reunión, de la que participaron al menos seis personas, según el registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores.
En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas abandonan el lugar presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida, por lo que ahora son buscadas para que declaren como testigos.
Intervienen en la causa los fiscales Sebastían Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Juan Diego Callegari, de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre, ambos del Departamento Judicial San Isidro.