Facundo Zaeta, de 19 años, está arrestado por ser el principal sospechoso del crimen del exsecretario de Cristina Kirchner. El joven reveló que tenían una relación sentimental y reconstruyó sus últimas horas.
La muerte de Fabián Gutiérrez conmocionó a Santa Cruz y a todo el país. El exsecretario privado del Cristina Kirchner era buscado desde el jueves por la noche y este sábado fue encontrado muerto durante un allanamiento en una cabaña. Uno de los detenidos sospechado de ser partícipe del crimen es Facundo Zaeta, de 19 años, quien declaró ante el juez Carlos Narvarte. Allí, el joven dio su testimonio sobre cómo fueron las últimas horas del fallecido.
Estas declaraciones fueron conseguidas y publicadas por Clarín y allí Zaeta sostiene que entre ellos había una relación con “derecho a roce” pero aclaró: “Nos estábamos conociendo”.
Del mismo modo, el joven relató que el jueves por la noche estaba “en su casa cuando Fabián Gutiérrez me buscó en su camioneta Amarok, cerca de las 19:30 horas”.
A continuación agregó que se dirigieron a un mercado local para luego ir a la propiedad del exsecretario. La vivienda había estado en alquiler, por lo que Gutiérrez le dijo que la había vuelto a habitar hacía poco.
“Me dio un recorrido por el interior del lugar y tomamos un champagne”, agregó el joven. Fue en ese momento donde, según la declaración de Zaeta, Fabián Gutiérrez recibió una llamada de “un tal Marcelo que le pedía unos dólares”, pero no logró precisar más sobre esa conversación expresa Clarín.
“(Fabián) me regresó a mi domicilio donde me junté con unos amigos de nombre Facundo Gómez y Pedro Monzón hasta la una de la madrugada aproximadamente”, declaró el sospechoso, asegurando que el encuentro terminó alrededor de las 22.30.
La propiedad que menciona Facundo Zaeta donde estuvo con el exsecretario es donde fue allanada este sábado y se encontró al hombre enterrado en el patio.
Fuente: Clarín