La familia de Carlos Alberto Cordero ya no sabe qué pensar. A cinco días de la desaparición del hombre de 60 años, y pese a haber encontrado su auto incendiado en un camino de la ciudad bonaerense de Olavarría, mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. Y con ese objetivo, seguirán la búsqueda en Sierra Chica y Bolívar, donde creen que podrán encontrarse con personas que tengan datos sobre su paradero.
El caso de Cordero mantiene en vilo a Olavarría desde el jueves pasado, cuando fue hallado su Ford Fiesta Max color rojo consumido por las llamas en cercanías de la Calle 5 y la avenida Colón. Fuentes de la investigación, aseguraron que el auto fue incendiado de manera intencional, presuntamente con la intención de borrar rastro del interior.
Su familia denunció ese mismo día que el hombre, un militar retirado que se dedicaba a realizar tareas como gasista, salió de la casa el miércoles 26 de junio y nunca regresó. Y de inmediato se dio inicio a las tareas de búsqueda de Cordero, que incluyeron rastrillajes por toda la ciudad y varios allanamientos.
Hoy, a cinco días del inicio de la búsqueda, la Policía sumó un helicóptero de la bonaerense para continuar con los operativos por aire y volvió a inspeccionar el lugar donde fue hallado el auto consumido por las llamas. En tanto, personal de la comisaría primera y de la Policía local se sumaron con perros especializados y un drone para revisar uno de los contenedores ubicados en el lugar. Pero al parecer, aún no hay datos que permitan seguir el rastro de Cordero.
Ante la falta de información, la familia convocó a la comunidad a movilizarse todos los días a las 17 horas en la esquina de las calles San Martín y Vicente López. Y anunció que en los próximos días, se trasladará a la localidad de Sierra Chica y a la ciudad de Bolívar, donde entienden que podría haber personas que aporten datos para encontrar al ex militar.
«Al no encontrarlo por lo menos tenemos la esperanza de que esté vivo, la esperanza es lo último que se pierde. Esto mismo nos dicen en la Fiscalía, hasta que no encuentren un cuerpo las esperanzas están intactas», manifestó la hija de Cordero, de nombre Carla, al diario local El Popular. La Fiscalía local, a cargo de Viviana Beytía, caratuló la causa como «averiguación de paradero».