Se le secuestró la moto Yamaha YBR 125 con la que estaba corriendo junto a otras motos. Fue puesto a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil de Junín. Ya es el tercero en una semana.
Otro aprehendido por picadas de motos ilegales: Tiene 17 años
En Junín, en horas de la madrugada de este lunes -feriado nacional- policías locales, en Ranqueles y calle colectora de autopista 7, aprehendieron a un menor de 17 años de edad, quien a bordo de una moto Yamaha YBR 125 cc se hallaba realizando carreras ilegales junto a otro importante numero de motos.
Se procedio al secuestro de la motocicleta y a la aprehension del mismo por infracción al artículo 193 del Código Penal, se lo trasladó a sede policial y quedó a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil juninense.
Se trata del tercer motociclista aprehendido en los últimos días. El jueves 16 de noviembre, policías locales, en la madrugada de este jueves, aprehendieron en calles General Arenales y General Villegas a otro joven de 17 años que a bordo de moto Mondial 110 estaba realizando picadas ilegales junto a otro grupos de personas.
El menor iba acompañado por otro joven, de 19 años, a quien se le secuestro en su poder un envoltorio de nylon con marihuana. Se procedió al secuestro de la motocicleta, el menor fue trasladado a sede Policial por infracción artículo 193 bis del Código Penal y puesto a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil de Junin, mientras que el mayor fue trasladado también pero por infracción a la ley 23.737 y puesto a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junin.
El anterior había sido en Narbondo y Lebensohn. La moto fue secuestrada y la adolescente fue puesta a disposición de la justicia por infringir las normas que establece el Código Penal en su artículo 193. Actúa en consecuencia, el fiscal de turno, Dr. Martín Laius.
El artículo 193 bis del Código Penal establece que «será reprimido con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, el conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente».