Dos menores de 15 años de edad fueron procesados por abuso de arma y portación de arma de fuego en concurso ideal en un episodio ocurrido en La Plata 432.
En el marco del operativo denominado «Calles seguras», policías locales perisguieron desde calle Padre Ghio al 1100 y por espacio de diez cuadras aproximadamente a estos dos adolescentes quienes momentos antes, a bordo de una moto efectuaron dsparos de arma de fuego contra la vivienda de calle La Plata 432 donde vive una mujer y afortunadamente no produjeron lesiones.
Los policías también incautaron en la casa la vaina de una bala disparada por el arma que usaron los menores en el ataque y si bien se realizó un rastrillaje intenson no pudo ser encontrada.
Los menores fueron conducidos a la Comisarìa Segunda a fines de cumplimentar los recaudos legales y la vaina fue periciada, además de haberse procedido al secuestro de la moto en que se movilizaban.
Los menores, posteriormente, fueron entregados a sus padres.
Este es el segundo hecho de estas características ocurridos en los últimos quince días. El pasado 22 de de enero, policías del Comando Patrullas y del Grupo Motorizado Junín pudieron esclarecer un caso de abuso de armas ocurrido con dos sujetos mayores de edad aprehendidos y otros dos menores también arrestados, a la vez que dos motos fueron secuestradas.
En ese episodio anterior, efectivos del Grupo Motorizado Junín junto al Comando Patrullas interceptaron a cuatro sujetos a bordo de dos motos quienes momentos antes habían efectuado disparos de arma de fuego contra una vivienda.
En el momento que los policías se encontraban entrevistando a la moradora de la casa agredida, volvieron a pasar los sujetos por lo que fueron perseguidos y aprehendidos en calles Alemania y Frías. Fueron identificados como dos menores de 15 años de edad que iban a bordo de una moto Gilera 110 color negra y otros dos sujetos, uno de 29 años y otro de 26 años 1ue iban en una moto Honda XR 125 color roja.
Al hacerse un cacheo de los sujetos, el mismo dio resultado negativo y no se encontró ninguna arma, pero los individuos fueron trasladados a la Comisaría Primera y en el caso de los mayores de edad, desde la fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera dispuso que fueran procesados por abuso de arma y se les tomó declaración indagatoria, a la vez que se les secuestró las prendas utilizadas en el momento del ataque y la realización de pruebas de dermotest para evaluar restos de pólvora en sus manos.
A su vez, los menores fueron procesados por el mismo cargo por la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil y las dos motos fueron secuestradas y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de turno.