La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, implementó en horas de la noche del viernes 19 un dispositivo de seguridad en el marco de operativos de identificación de personas y registro vehicular dentro de la ciudad de Chacabuco en forma conjunta con la comisaria local.
Durante una de las recorridas dinámicas de los móviles policiales por el ejido urbano de la ciudad de Chacabuco, se observó a tres sujetos fuera de una vivienda con un auto cuyas puertas estaban abiertas.
Al ser identificados se estableció que los tres eran de nacionalidad paraguaya y que no residían en la zona donde se encontraban y no pudieron justificar la presencia en el lugar.
Ante esto, se les realizó un cacheo preventivo y se pudo secuestrar una importante cantidad de cocaína de acuerdo a la información policial, lo suficiente como para que se diera intervención al Juzgado Federal de Junín a cargo del doctor Pedro Plou y al fiscal federal quienes dispusieron la detención e incomunicación de los tres paraguayos, por infracción a la ley 23.737.