La ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió públicamente a Esteban Armando Ramírez, el agente de policía que mató de una patada a un ciudadano porteño.
“El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear”, aseguró en comunicación telefónica con Radio La Red.
Inmediatamente, Bullrich preguntó qué hubiera pasado si quien terminó muriendo hubiera matado a alguien habiendo tenido un policía al lado; un planteo hipotético que no termina de ser convincente en función de la escena que se repitió una y otra vez en los medios de comunicación.
El hombre asesinado por la policía de la Ciudad se llamaba Jorge Martín Gomez de 40 años y trabajaba en un taller de relojería Desde la Comisión contra la Violencia Institucional que preside @myriambregman presentamos pedido de informes exigiendo justicia. pic.twitter.com/QPdjGFFWry
— Alejandrina Barry (@AleBarry19) August 20, 2019
«Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber. No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza», insistió.
"Gracias a la difusión del video pudimos saber qué pasó. La policía se nos reía en la comisaría y decían que no sabían nada. Ya lo habían golpeado antes, lo tenían identificado". Micaela, sobrina de Jorge Gómez, en @malditasuertefm. pic.twitter.com/3ur1u5BeZF
— Matías Colombatti (@maticolombatti) August 21, 2019