La persecución a un adolescente que quiso escapar de la policía cerró un fin de semana donde hubo media docena de adolescentes de 15 a 17 año que terminaron procesados por distintos ilícitos.
En la noche del domingo, antes de la medianoche, personal del Grupo Motorizado de la Policía Local en el marco de un operativo preventivo de arrebatos, cuando patrullaba la zona de avenida República y Alvear observa un sujeto que se movilizaba en una moto Yamaha Crypton 110 coj faltante de plásticos y luces. Al darle la voz de alto, el individuo realizaba una maniobra tipo «willy» emprendiendo una fuga que desató una persecución por varias calles desde la zona de Villa Talleres, Barrio Belgrano, pasando semáforos en rojo y en algunos casos en contramano hasta que la alocada huida termina cuando, al llegar a la esquina de calles Cabrera y 25 de Mayo, y buscando eludir a un patrullero de la Policía Local, subió a la vereda e impactó contra el cesto de basura cayendo al piso.
Allì, finalmente, el sujeto pudo ser identificado como un menor de 16 años.
A pedido del personal policial llegó al lugar la madre del individuo y una ambulancia, siendo trasladado luego al Hospital Interzonal de Agudos para asistirlo y se comprobó que presentaba traumatismo y fractura de un dedo.
El fiscal de turno, Matías Noberasco derivó el caso al Juzgado de Faltas en turno por resultar que las lesiones sufridas por el adolescentes fueron consecuencia de su propio alocado accionar en la conducción d ela moto y no intervinieron terceros.
Se labrò un acta de infracción y la moto quedó retenida siendo trasladada a sede del Comando Patrullas.
FIN DE SEMANA CON MENORES PROCESADOS
Varios hechos protagonizados por menores se sucedieron este fin de semana en nuestra ciudad, entre sábado y domingo.
El primero de ellos, personal del Comando Patrullas interceptó en calles José Mayo y Pellegrini a dos menores, uno de 15 años y otro de 17 años, quienes circulaban en una moto color negra realizando maniobras intempestivas dándose a la fuga, abandonando la moto posteriormente en calle Felix de Azara y vías del ferrocarril.
Desde la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil a cargo del doctor Matías Noverasco se dispuso el inicio de actuaciones por «Encubrimiento» y se efectuó el secuestro de la moto que tenía pedido de búsqueda desde el 2 de enero último por una causa de hurto de motocicleta en la que interviene la fiscalía 2.
Los padres de los menores concurrieron a sede policial para acreditar la identidad de los mismos, dado que luego quedaron en libertad aunque el individuo de 17 años deberá comparecer este lunes en sede de fiscalía para tomarsele declaración indagatoria.
Además a los menores se les iniciaron actuaciones por daño ya que habían incendiado en la madrugada un contenedor de residuos ubicado en la plaza «Eusebio Marcilla».
En otro hecho, personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisarìa Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, a raíz de tareas investigativas realizadas y por testimonio reunidos en el lugar del hecho, en el marco de una causa por robo con injerencia de la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, lograron individualizar a los autores del ilícito.
Ante ello se pidió una orden de allanamiento en la urgencia, otorgada por el Juzgado de Garantías de turno y que fue cumplido por efectivos de la Comisaría Primera, Policía Local, Comando Patrullas y Grupo GAD,
El procedimiento se llevo a cabo en una casa de calle General Frías al 240 donde viven dos hermanos gemelos, menores de edad, y en donde fueron secuestrados un pantalón largo color verde musgo, tipo joggin, que fue descrito en la denuncia del hecho.
Se secuestró la prenda y se determinó la autoría del ilícito por parte de los dos menores, ante lo cual el fiscal Matías Noberasco (Fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juveniil dispuso no adoptar medidas para con los menores hasta que se realice la exhibición de prendas secuestradas a la víctima y a testigos del hecho.
Un tercer episodio protagonizado por delincuentes juveniles ocurrió el domingo, cuando en calle Alvear entre Drago y Robbio aprehendieron a un adolescente que momentos antes, en una casa del barrio Obrero, había intentado sustraer prendas de un tendedero ubicado en el patio trasero de la casa.
Desde la fiscalía 12 se avaló lo actuado y se dispuso la formación de una causa por hurto en grado de tentativa y posteriormente recuperó su libertad.