Personal del Comando Petrullas, tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911, concurrió a un domicilio donde se encontraban dos sujetos a bordo de una moto que presuntamente estaban armados.
Al llegar los policías, los sujetos escapan y se inició una persecución por distintas calles en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Del dispositivo también participaron efectivos de la Policía Local y se prolongó hasta calles Lavalle y Niñas de Ayohuma donde el acompañante se baja de la moto y resulta ser aprehendido.
Al identificarlo se verificó que se trataba de un menor de 15 años de edad. El conductor de la moto, que también terminó siendo otro menor de 16 años, fue perseguido hasta Tula y Pringles en el barrio San Antonio.
Al momento de intentar secuestrar la moto, la madre del menor de 15 años atacó a los policías para impedir el arresto de su hijo y golpeó a una oficial del Comando Patrullas.
La agresora fue reducida, aprehendida y trasladada a la Comisaría Segunda, siendo procesada por atentado y resistencia a la autoridad por la fiscalía 1.
La mujer policía, en tanto, tras ser examinada por el médico se determinó que había sufrido lesiones leves.
A su vez, desde la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil se iniciaron actuaciones contra los menores por resistencia a la autoridad..