Destacadapicadas de motos
SEGURIDAD VIAL

Picadas ilegales: Esta vez la aprehendida fue una chica de 20 años

Fue en la colectora de la autopista 7. En lo que va de noviembre ya fueron cuatro los jóvenes aprehendidos por carreras ilegales de motos, dos de ellos, mujeres. La condena establecida por el Código Penal es prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena.

Policiales

En horas de la madrugada de este lunes, policías locales en calles Gaucho Argentino e Ibera aprehendieron a una mujer de 20 años, que a bordo de una moto Yamaha YBR 125 cc junto a un grupo de motociclistas, que se dieron a la fuga, estaban realizando picadas ilegales en Colectora de Autopista N° 7.

Se procedió al secuestro de la motocicleta y se trasladó a la mujer a sede policial por infracción artículo 193 bis del Código Penal y se la puso a disposición de la Justicia.

Ya son cuatro los jóvenes aprehendidos en lo que va de noviembre por su participación en «picadas» ilegales. En cuanto a los tres casos anteriores, el pasado 20 de noviembre, en horas de la madrugada de ese lunes -feriado nacional- policías locales, en Ranqueles y calle colectora de autopista 7, aprehendieron a un menor de 17 años de edad, quien a bordo de una moto Yamaha YBR 125 cc se hallaba realizando carreras ilegales junto a otro importante numero de motos. Se procedio al secuestro de la motocicleta y a la aprehension del mismo por infracción al artículo 193 del Código Penal, se lo trasladó a sede policial y quedó a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil juninense.

Otro anterior también fue un adolescente de 17 años, que fue aprehendido en calles General Arenales y General Villegas que iba a bordo de moto Mondial 110 y estaba realizando picadas ilegales junto a otro grupos de personas, mientras que a su acompañante de 19 años se le secuestro en su poder un envoltorio de nylon con marihuana.

El anterior había sido en Narbondo y Lebensohn. La moto fue secuestrada y la adolescente fue puesta a disposición de la justicia por infringir las normas que establece el Código Penal en su artículo 193. .

El artículo 193 bis del Código Penal establece que «será reprimido con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, el conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente».

Además, en el segundo fin de semana de noviembre se realizó un operativo conjunto a través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional, donde fueron secuestradas 14 motos en total.

Los operativos se dispusieron, se llevaron a cabo, por un lado, en Ruta Nacional 7 y colectora de circunvalación, el cual estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, y en la zona de la Plaza 9 de Julio, a cargo de la agencia vial municipal junto a Policía de Buenos Aires.

Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, recordó que «existe una firme decisión del Intendente Pablo Petrecca de combatir las picadas ilegales y también erradicar la utilización de caños de escape que están prohibidos, por las molestias que generan al resto de la comunidad. Esta no es una tarea fácil ya que debemos ser muy cuidadosos en los operativos, ya que al intentar escapar, los motociclistas pueden sufrir o generar algún accidente».

 

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up