El Partido Justicialista (PJ) de Gualeguaychú, la Red de Concejalas del PJ de Entre Ríos, y el Concejo Deliberante de Gilbert solicitaron la renuncia o licencia del intendente de esa localidad entrerriana investigado por presunto abuso sexual contra al menos tres empleadas municipales.
Se trata de Ángel Fabián Constantino, jefe comunal de Gilbert, una localidad ubicada a unos 75 kilómetros de Gualeguaychú, además de esas causas, Constantino también está acusado de exhibicionismo a otra mujer y golpear a otro empleado municipal.
En agosto del año pasado, ya en marcha la causa por presunto abuso sexual, Constantino fue detenido luego de violar medidas de restricción, aunque continúa trabajando en la Municipalidad, lugar donde ocurrieron los hechos.
El PJ de Gualeguaychú reclamó que el intendente se tome licencia de su cargo para así tener «condiciones de mayor igualdad ante la Justicia», a la que solicitaron «determinar con la mayor celeridad posible, su responsabilidad» en los abusos denunciados.
«No podemos permitirnos que hechos como éstos se vuelvan simples anécdotas», reclamaron las concejalas entrerrianas, y exigieron que se respalde a quienes han sido vulneradas y se respeten «derechos tan íntegros como la dignidad y la vida».