Mauricio Macri recibió una no muy grata sorpresa en la tarde de este jueves, cuando un grupo de agentes allanó su quinta «Los Abrojos» por un supuesto incumplimiento de la cuarentena por parte del expresidente.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una «orden de presentación» para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional, del que regresó el 3 de septiembre.
El fiscal busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de su viaje por Europa. Según la denuncia, Macri se reunió con intendentes del PRO el 10 de septiembre en la quinta sin respetar los 14 días de aislamiento que son obligatorios al ingresar al país desde el exterior.
"Los Abrojos":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 17, 2020
Porque informan que la Justicia inició un proceso para determinar si Mauricio Macri violó el aislamiento reuniéndose en esa quinta pic.twitter.com/d0762023rI
Tras el pedido del fiscal de Tres de Febrero, el juez Juan Manuel Culotta ordenó el procedimiento en la vivienda que queda en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
Macri había vuelto al país el jueves 3 de septiembre y el viernes 10 recibió en Los Abrojos a los intendentes de Juntos por el Cambio, Martín Yeza (Pinamar), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Ezequiel Galli (Olavarría).
Desde el entorno del ex presidente, indican que Macri se hizo dos hisopados tras llegar al país: uno el 3, cuando llegó, y otro el 7, ambos negativos. Además, aseguran que el encuentro con los intendentes se dio «al aire libre».