En los procedimientos llevados a cabo por la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, se secuestraron equipos de telefonía celular y se realizaron en la localidad de Coronel Granada y otro en la ciudad de General Arenales. Interviene la fiscalía 6, Ayudantía Fiscal de Ameghino y Juzgado de Garantías 1 de Junín. Fueron denunciados por haber extorsionado a dos ameghinenses en el marco de supuestas investigaciones por venta de estupefacientes en Ameghino.
Policías de la Dirección de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín son investigados por extorsión
Este jueves en la ciudad de Florentino Ameghino se realizaron dos allanamientos en el marco de investigaciones iniciadas por el delito de “extorsión” originados en dos denuncias de ameghinenses que manifestaron haber sido extorsionados por personal policial en el marco de supuestas investigaciones por venta de estupefacientes en Ameghino.
Dichos allanamientos fueron realizados por personal de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, los cuales, a fin de mantener la imparcialidad del proceso, son quienes realizan las tareas de instrucción e investigación junto con el Ministerio Público Fiscal.
Dichos procedimientos se llevaron a cabo, uno de ellos en la localidad de Coronel Granada y otro en la ciudad de General Arenales, donde residen los imputados, que resultan ser numerarios de la Dirección de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, es decir, policías que investigan hechos vinculados a la venta de droga, no prestando servicio ni siendo parte de la Policía Comunal de Ameghino.
Los allanamientos han arrojado resultado positivo respecto de vestimenta y teléfonos celulares a periciar.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía 6, Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y del Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial de Junín