Una usurpación y desalojo terminó en un enfrentamiento y un móvil policial destrozado tras una colisión en Libanesa y Güemes.
Todo ocurrió cerca de las 20 del domingo cuando efectivos policiales, luego de recibirse un llamado al servicio de emergencia 911, se llegó hasta un predio en calles Madres de Plaza de Mayo donde un grupo de familias estaría intentando realizar una usurpación, de acuerdo a la información policial.
En el lugar, hombres y mujeres comenzaron a arrojar piedras a los móviles policiales y ante lo cual se desató una represión policial que incluyó la utilización de escopetas con proyectiles antitumulto con el fin de dispersar a las familias, a la vez que fueron aprehendidos un menor de 16 años dos mujeres, de 27 años y 49 años y un hombre de 43 años.
Mientras esto sucedía, un patrullero de la Policía Local con dos mujeres policías a bordo iban al lugar del conflicto para brindar apoyo a la represión que se estaba desarrollando, cuando en calles Libanesa y Güemes, chocaron en el lateral trasero izquierdo contra una moto Yamahan YBR azul que era conducida por un joven de 24 años de edad, quien sufrió -debido al impacto- fractura de húmero izquierdo y las dos mujeres policías tuvieron lesiones leves.
Además la conducta del patrullero, perdió el control del mismo y colisionó contra una Pick Up Chevrolet y una VW Saveiro.
En tanto los policías que participaron de los incidentes y represión en el predio de calle Madres de Plaza de Mayo resultaron sin lesiones. En el caso intervino la fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo quien indagó a los aprehendidos en la mañana de este lunes
Policías que iban a apoyar el desalojo y represión de una usurpación chocaron el móvil
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO