Este jueves entre las 19 y las 20 se llevó a cabo una marcha en pedido de Justicia por las calles céntricos, tras la muerte de Renzo Castillo, el adolescente que falleció este miércoles luiego de ser salvajemente agredido con un piedrazo que impactó en su cabeza en la madrugada del sábado a las 4.30.
«Este es mi bebé me lo arrancaron a mi hijo. Que paguen los verdaderos culpables. Que vaya a un reformatorio hasta la mayoría de edad y después a la cárcel pero que no entre por una puerta y salga por la otra. Que paguen». D esta manera se pronunciaron los padres, hermanos, familiares y amigos de Renzo Castillo, el joven adolescente de 16 años que este miércoles falleció luego de permanecer en coma desde el lunes tras la brutal agresión que sufrió el sábado a las 4.30 de la madrugada.
«Queremos que el fiscal llame a los padres y les de respuestas» señaló una tía de Renzo. Además también los médicos de guardia que atendieron a Renzo el sábado minutos después de la agresión y luego en la segunda oportunidad que ingreso al «Abraham Piñeyro», fueron también blanco de los serios cuestionamientos y acusaciones de abandono y mala praxis en la forma en que atendieron al joven-
«Negligencia del hospital. Me lo cosió y me lo dieron para que lo lleve. Pero después dicen que yo lo lleve. Hubo dos tomografías pero una no era de mi hijo. La doctora dónde está. Cambiaba de turno», avanzó la mamá de Renzo en sus acusaciones contra los médicos del área de emergencia del Hospital «IUnterzonal de Agudos «Abraham Piñeyro».
«Si yo me lo llevé donde está el papel que firmé» se preguntó la mamá del adolescente asesinado de un piedrazo. «Mi hijo entró caminando y salió en un cajón» dijo el padre, entre sollozos.