Mientras el domingo se iban sucediendo episodios posteriores a la denuncia de una madre por un presunto intento de abuso contra su hija de siete años, lo que derivó en incidentes y enfrentamientos entre vecinos y la policía cuando se procedió a la aprehensión de un sujeto sospechado, el padre de la menor era también aprehendido junto a un cómplice por sustraer elementos de un predio rural.
A su vez, el cómplice del padre de la menor, según trascendió de fuentes policiales, el sábado le habría aplicado puntazos al sospechoso aprehendido por el presunto intento de abuso de la menor.
En cuanto al episodio delictivo del que tomó parte el padre de la niña de siete años, ocurrió el domingo, cuando efectivos de la Policía Rural fueron alertados vía telefónica de que en el interior de un predio ubicado en el cuartel 14, el propietario del mismo observó que cuatro desconocidos, uno con remera del Club Boca Juniors y otro de remera rojas mientras que los otros dos llevaban prendas oscuras, había ingreso al campo.
Al llegar la policía vieron motos en marcha que se estarían dando a la fuga por lotes lindantes, levantando abundante polvareda. Al lograr dar alcance a una de las motos que circulaban a gran velocidad, se observa que llevaba enganchado un carro de un eje de dos ruedas vacío, ya que antes había descartado los elementos sustraídos: una bomba para extraer gasoil, una rastra de labranza de tres cuerpos, cinco chapas de pequeño tamaño, una bomba de caño, caños, una llanta de sembradora antigua y varios hierros.
La moto era conducida por el padre de la menor de siete años, acompañados por otro sujeto.
Se procedió al secuestro en la urgencia de la moto, los elementos sustraídos y el carro además de efectuar la aprehensión de los dos sujetos siendo trasladados a la sede del Comando Patrullas Rural Junín.
Tras entrevistarse el denunciante con la policía, contó que los sujetos tras ingresar al predio rural, violentaron una chapa lateral del galpón sustrayendo los elementos secuestrados los que fueron abandonados a unos 600 metros, dentro de un lote sembrado de trigo.
Desde la fiscalía 1 -que tomó intervención en el hecho- se dispuso la aprehensión de ambos los cuales comparecieron ante la fiscal Vanina Lisazo, mientras que prosigue la investigación para determinar la identidad de los otros dos individuos involucrados en el ilícito.