policialesregionalzonales

Prisión preventiva para productor agropecuario que atropelló, mató y escapó

Policiales

Fue dictada la prisión preventiva a Julio Eduardo Piñas, el productor agropecuario que en los primeros días de diciembre embistió a un ciclista, para luego darse a la fuga dejando tendido a la vera del camino próximo a la localidad de General Pinto, a Fabio Católica.
La imputación que pesa sobre el conductor es la de homicidio culposo por conducción de un vehículo automotor, agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima, figura prevista en el Código Penal en el artículo 84 bis, párrafo segundo.

La resolución fue adoptada por la Dra. María Laura Durante, jueza de Garantías del departamento Judicial Junín, en el marco de la causa que instruye la Dra. Fernanda Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6.
Vale mencionar que entre las decisiones definidas por la magistrada, se encuentra la inhibición general de bienes de Piñas.
Otro aspecto de la causa a resolver fue el pedido de excarcelación oportunamente presentado p0or el abogado del imputado.

En ese sentido, denegó la excarcelación de Piñas, “bajo ningún tipo de caución. Esto es, ni real ni juratoria.
Por último, en el marco de la disposición de la justicia, se formó “el incidente de morigeración a la prisión preventiva en favor de Julio Eduardo Piñas, conforme lo establece el art. 163 del Código.

EL HECHO

La mañana del sábado 4 del corriente, en el camino que comunica las localidades de Germania y General Pinto, Fabio Católica, se trasladaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, dejándolo tendido y sin siquiera prestarle auxilio.
Fue al menos dos horas después, que un ocasional vecino circulaba por el camino mencionado, que vio el cuerpo ya sin vida de Católica, un policía retirado de 54 años que había desempeñado funciones durante sus últimos años de trabajo, en la DDI Junín.

A partir de ese momento se inició una investigación tendiente a identificar al conductor desaprensivo.
Gracias a imágenes registradas por una cámara de seguridad ubicada en Coronel Granada, los detectives lograron establecer que el vehículo protagonista del siniestro era una camioneta propiedad de un productor agropecuario radicado en General Villegas, Julio Eduardo Piñas.
Piñas, tras el siniestro, escapó tomando caminos alternativos y escondió el vehículo en su campo ubicado a varios kilómetros de su residencia habitual.

El conductor se entregaría con posterioridad en dependencia policial de Villegas, acompañado por un abogado, cuando ya personal de la DDI Junín lo estaba buscando.
La detención fue inmediata y desde entonces permanece alojado en la comisaría de Ameghino.
Se entiende que ahora, ya dictada la prisión preventiva, el próximo paso será el traslado a una unidad penitenciaria donde permanecerá hasta el momento del juicio oral o cuando cumpla 70 años, -cumplirá 69 años el 23 de enero próximo-, que es cuando la legislación vigente permite que se cambie la modalidad por el arresto domiciliario.

COMPARTIR:
Prisión preventiva para productor agropecuario que atropelló, mató y escapó
Incidentes viales en calles juninenses
Cinco aprehendidos en el fin de semana de Navidad, uno de ellos menor de edad
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up