Una mujer de 57 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza ayer a la madrugada en La Plata mientras festejaba el cumpleaños de su hijo, cuando un grupo de jóvenes quiso entrar como colados y ante la negativa abrieron fuego contra la vivienda.
Lilia Mavel Silva recibió un disparo en la cabeza que la hizo caer inmediatamente al piso toda ensangrentada. Cuando uno de los familiares reaccionó de la situación, la cargaron en su propio auto para llevarla al hospital más cercano aunque murió en el camino debido a la gravedad de la herida.
El proyectil le había perforado el frente y la lesión le habría provocado la muerte al instante, indicaron más tarde en el parte médico los profesionales. En tanto, otro joven que participaba del festejo en la vivienda de la víctima resultó herido en una pierna y fue asistido en el hospital Larraín de Berisso.
La declaración de los testigos y las primeras pericias de la Policía en el lugar del crimen fueron determinantes para que horas más tarde detuvieran a cuatro personas de entre 18 y 24 años, entre ellas el autor del disparo.