Un simulacro de siniestro vial como parte de actividades programadas por el mes de la seguridad vial que se conmemoró en junio tuvo lugar en la localidad de Baigorrita en la intersección de la avenida San Martín y la esquina de calles Patricias Argentinas y también dentro de las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de la Guardia.
En el marco del “Mes de la Seguridad Vial”, por iniciativa de la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito dependiente de la Estación de Policía Comunal de General Viamonte, bajo la coordinación de la Jefatura de Policía Comunal, más la colaboración del grupo de “Estrellas Amarillas de Los Toldos”, se proyectó sobre la posibilidad de realizar un nuevo simulacro de siniestro vial en el partido de General Viamonte el cual se pudo concretar el viernes pasado con la participación de Bomberos Voluntarios de Baigorrita, personal de la Unidad Sanitaria, Policía Científica Junín, el Inspector de Tránsito Municipal, el Centro de Asistencia a la Víctima Los Toldos (CAVAJ). Dicho simulacro de siniestro vial fue ofrecido a 51 alumnos de 4,5 y 6 año del Instituto Nuestra Señora de la Guardia de Baigorrita.
Finalmente dos integrantes del Grupo “Estrellas Amarillas de Los Toldos” compartieron sus testimonios sobre su experiencia ante la pérdida de familiares en un accidente de tránsito. Se hizo una puesta en común entre los alumnos y referentes de las instituciones que participaron del simulacro, con el único objetivo de evitar que sigan muriendo personas en accidentes de tránsito en el Partido de General Viamonte.
El año pasado hubo en el distrito de General Viamonte 56 siniestros viales, con cinco víctimas fatales, cuatro de ellas jóvenes. Los cinco fallecidos eran conductores de motocicleta, cuatro de ellos no llevaban casco.
Dicha actividad contó con el apoyo de la Delegación Municipal de Baigorrita y de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Viamonte.