Efectivos policiales de la Comisaría Primera junto con sus pares de Comando Patrulla, GAD y policías locales, en el marco de un operativo denominado «Calle Segura», aprehendieron a dos personas, un hombre de 31 años de edad y una mujer de 27 años, que estaban participando del reclamo por lotes para construcción de viviendas junto a otras familias desde hace más de un mes.
El procedimiento se realizó en virtud de que se constató, con la presencia de un testigo, una conexión clandestina e ilegal en forma precaria, a la red eléctrica municipal en la plaza céntrica.
Al ser consultada la fiscal Vanina Lisazo (fiscalía 1), dispuso la aprehensión de ambos y el inicio de una causa por «Hurto de energía», siendo notificados de la misma y posteriormente recuperaron la libertad.
Fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad informaron a los medios que los elementos personales encontrados en el sector de acampe de las familias en la plaza fueron retirados y llevados hasta el domicilio del hombre de 37 años en el barrio San Martín.