Recuperan cuadro de moto hurtada en 2016 y secuestran computadoras y marihuana

Policiales

En el marco de los allanamientos dispuestos dentro del Operativo Carnaval desarrollados este domingo, en jurisdicción de la comisaría Primera, se pudo rescatar el cuadro de una moto hurtada en 2016 además secuestrar ramas y hojas de marihuana. En este caso fue en dos allanamientos efectuados en Villa del Parque, con un aprehendidos

Este domingo, personal del gabinete de prevención comunitario de la comisaria Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, en el marco de una causa por robo calificado, con intervención de la fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo, tras tareas investigativas, la recolección de pruebas y testimonios recibidos, se pidió a la fiscal una orden de allanamiento para dos domicilios siendo otorgado por el Juzgado Garantías Nro. 1 a cargo del juez subrogante Marcos Cornaglia.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Comisaría Primera junto a sus pares de Comando Patrullas, GAD, Motorizadas del Comando y Policía Local.

Los procedimientos se cumplieron en una vivienda de calle Araucaria sin numero entre las arterias de Posta de Yatasto y Aborígenes, en el barrio Villa del Parque donde vive un joven de 19 años y si bien en principio el resultado fue negativo con relación a la causa inicial, en la casa se realizó el secuestro de una rama de marihuana, una conservadora color blanca de tergopol que contiene varias ramas con hojas también de marihuana, una caja de zapatillas color naranja marca NIKE con hojas de marihuana en su interior, una planta de 130 centímetros de marihuana y varios gajos a su alrededor.

El doctor Esteban Lopardo, de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Junín, avaló lo actuado y dispuso que el joven sea notificado del inicio de una causa por infracción a la ley 23.737.

El segundo allanamiento se realizó en otra casa del barrio Villa del Parque, esta vez en Fomentistas sin número entre Granjeros y Pioneros de Junín, donde reside un hombre de 23 años, albañil, y si bien también hubo resultado negativo en relación a la búsqueda de elementos relacionados con la causa investigada y que motivó el allanamiento, se le secuestró el cuadro de una moto que tenía pedido de secuestro activo desde el 24 de junio de 2016, por una causa de hurto de motocicleta, dos computadoras personales de las cuales una resulta ser marca TOSHIBA de color gris y la restante marca DELL color negro.

La fiscal Vanina Lisazo dispuso que sea aprehendido e imputado del delito de encubrimiento en el caso del hurto de motocicleta.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up