Un allanamiento positivo con un aprehendido y elementos secuestrados fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo en la jurisdicción de la Comisaría Primera.
Personal del gabinete de Prevención Comunitario de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, junto con efectivos de la Comisaría Segunda, DDI Junín, GAD y Policía Local, en el marco de una causa por robo y privación ilegal de la libertyad, que se lleva adelante con intervención de la fiscalía 5 a cargo del doctor Sergio Terrón, llevaron adelante tres ordenes de allanamientos luego de tareas investigativas.
Dos de los allanamientos dieron resultado negativo, pero otro efectuado en una vivienda de calle Chacabuco pasando el mil dio positivo secuestrándose un anilla de oro con perla o rubí de color rojo y un anillo de oro con perla color blanca, ambos mencionadas en la orden de allanamiento. También se efectuó el secuestro en la urgencia de un arma tipo pistola 9 milímetros color negro con cargador con trece proyectiles, un cargador con 12 proyectiles, dos pin de Banco Nación, un reloj de color dorado, un alrededor metálico color dorado en forma de hoja y una cadena para cuello color dorado.
Consultado el fiscal Terrón, se dispuso el secuestro de los elementos para posterior exhibición de reconocimiento.
Con relación al arma de fuego la fiscal Vanina lisazo -de turno en el momento del allanamiento- dispuso la aprehensión de un sujeto por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en flagrancia,