Un menor de edad fue aprehendido por policías de la Comisaría Primera, tras darse a la fuga en una moto. Al momento de ser identificado, se estableció que la misma era sustraída.
En horas de la madrugada, personal policial de Comisaria Primera que efectuaba recorridas preventivas en el micro centro de Junín observó en calle Arias a un sujeto a bordo de una moto Motomel 150 cc guiada por un sujeto.
Al intentar interceptarlo para su identificación, este emprendió la fuga, realizando los efectivos un seguimiento por varias cuadras, logrando que el conductor detenga su huida en calle Fuse.
Tras ello, se logró establecer que la misma era conducida por un sujeto de 17 años, como así también que la motocicleta posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto ocurrido el 20 de este mes. El menor fue aprehendido por resistencia a la autoridad y encubrimiento, quedando a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil de Junín.
SECUESTRAN UN ARMA DE FUEGO Y VARIOS ALLANAMIENTOS EN UNA INVESTIGACION QUE LLEVA ADELANTE LA COMISARIA PRIMERA
Tras una denuncia efectuada por el área de Seguridad del Gobierno de Junín y tras una amplia investigación del Gabinete Investigativo de Comisaria Primera en forma mancomunada con la Fiscalía 4 elevo, se solicitaron una serie de allanamientos para varios domicilios del barrio en cuestión, los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías en turno y efectivizados durante la madrugada del lunes por parte de los investigadores, Sección de Apoyo de Seguridad Urbana, Policía Local, gabinete investigativo de Comisaria Segunda, GAD Junín y Pergamino, procediéndose en uno de los domicilios allanados más precisamente uno ubicado sobre calle 12 de Octubre al secuestro de una pistola calibre 9 mm, marca Bersa modelo Thunder con siete municiones colocadas en su cargador y una caja con quince cartuchos más del mismos calibre.
A través del sistema informático policial se logró establecer que dicha arma de fuego posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto a requerimiento de la fiscalía 1 de Junín. Asimismo se procedió al secuestro de un teléfono celular. El sujeto fue trasladado a sede policial por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y puesto a disposición de la Justicia.
POLICIAS LOCALES SIGUEN REFORZANDO BARRIOS Y ZONAS COMERCIALES DE LA CIUDAD
En el marco de las diagramaciones preventivas que se llevan a cabo semanalmente entre la Policía de Seguridad y la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín, se implementan refuerzos en los distintos barrios de la ciudad y zonas comerciales, en la oportunidad Barrio Nuestra Señora de Fátima y zona comercial de avenida Republica y zona de Libertad manteniéndose entrevistas con comerciantes y vecinos del lugar.