El dispositivo involucra a la Agencia Municipal de Seguridad Vial , Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Vial, Policía local, Infantería y fuerzas descentralizadas de la Provincia de Buenos Aires. También se intensifican controles de nocturnidad.
Refuerzan los operativos de control y prevención en las rutas nacionales y accesos a Junín
Integrantes de la cartera de Seguridad del Gobierno de Junín estuvieron presentes en los diferentes operativos de prevención de seguridad que se llevan a cabo, por un lado en Ruta Nacional N 7 y 188, y por otro, en Av. Circunvalación y Av. Alvear, con el propósito de prevenir y reforzar el trabajo diario que se realiza desde el área en conjunto con la Fuerza Policial. El operativo involucró también a diferentes dependencias policiales como el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Vial, Infantería y fuerzas descentralizadas de la Provincia de Buenos Aires.
Vale destacar que este miércoles se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad integrantes del área municipal mencionada y representantes de la Policía Local para planificar la metodología de estos controles y operativos de nocturnidad para todo el fin de semana largo.
A propósito de esto, Lisandro Benito, Secretario de Seguridad del Municipio, aseguró: “Como ante cada fin de semana largo o extra largo implementamos operativos de interceptación selectiva vehicular con la Policía Vial y diferentes fuerzas policiales, con el objetivo de controlar el afluente de tránsito que viene desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que va hacia la misma, además estamos presentes en la Ruta Nacional 7, ruta que conecta importantes provincias, el fin es garantizar la seguridad en la zona y sobre todo en la entrada a la ciudad”.
Seguidamente el funcionario municipal subrayó que “dentro de la ciudad también se llevan adelante operativos en zonas específicas, como también en las terminales de colectivos y trenes y de nocturnidad, en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura Departamental”. Además, dijo que “también acompañó el operativo la gente de CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) con los controles inherentes a su ámbito de trabajo”.
“Puntalmente estamos en Ruta Nacional 7 y Ruta 188, donde se ubica en puente y donde está ubicado un destacamento por planificación estratégica, ya hace más de un mes venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad de Nación, este realmente es un trabajo conjunto, que venimos haciendo incluso con la propia fuerza policial de Santa Fe, los controles en rutas nacionales, son un refuerzo en el trabajo interjurisdiccional de todas las fuerzas policiales”, declaró.
A su vez, se refirió a la metodología de trabajo y señaló que “están participando también en este tipo de controles, policías descentralizadas como Infantería, Policía Vial, lo que hacen puntualmente es solicitar documentación y controlarla, la tarjeta verde, licencia, seguro y Verificación Técnica, lo básico, así como también chequear que el cinturón de seguridad esté bien colocado y las luces encendidas, además se le pide a toda la gente que circule con prudencia porque el flujo vehicular aumenta al doble o triple y la ruta está muy cargada, sobre todo en el inicio y final de un fin de semana largo”.
“Desde la Secretaría de Seguridad estamos acompañando y aportando, en este lugar está el módulo que antes se podía ver ubicado en Avenida Alvear, se dispuso el traslado a este lugar porque es un lugar central, entendemos, en los controles, que es un cruce de rutas nacionales, es importante que se refuercen estos controles en el desarrollo de los fines de semanas largos, donde además del control lógico de la persona, se realiza identificación vehicular, el transporte de carga”, específico el Secretario.
En continuidad, Miguel Reisenauer, director de Seguridad del Municipio, agregó que “es muy positivo lo que traen este tipo de controles, sobre todo lo que respecta el ingreso a nuestra ciudad, estamos hablando de dos rutas que tienen ingreso desde muchas otras provincias, como Córdoba, Mendoza y San Luis, es un punto neurálgico, además, la Ruta Nacional 7 es una ruta internacional”.
En tanto, el oficial principal Lucas Reyes, nuevo jefe de la Policía Local, expresó: “Siempre trabajamos comunalmente con la Secretaría de Seguridad y Jefe Departamental, en donde hacemos de los dispositivos de seguridad un refuerzo en cada entrada a la ciudad, en donde detectamos mucha gente de afuera, sobre todo que en los fines de semana largos”.
Asimismo, Reyes mencionó que “así como también hacemos controles en la terminal de ómnibus y en la estación de tren, de manera continua, y son muy positivos en cuanto a que siempre encontramos gente con pedido de captura, gente que traslada estupefacientes, estamos muy satisfechos por la planificación que realizamos, y agradecemos que el Municipio siempre nos convoque a trabajar en conjunto”.
“Hoy participan en coordinación con las descentralizadas, en esta oportunidad nos acompaña Infantería, efectivos nuestros como recursos, el GAD y han colaborado también la Policía Ecológica y Policía Vial, que todos ellos se sumen a los controles es mucho más llevadero, se trabaja en conjunto y tenemos resultados positivos”, concluyó.