La CTA de la Provincia de Buenos Aires echó a correr en redes sociales un comunicado en el que expresa su repudio hacia las movilizaciones policiales que este lunes reclamaron por una mejora salarial y mejores condiciones de protección así como mayores medidas de protección, especialmente en el conurbano.
Según el escrito, que tiene como firmante al secretario general del gremio Roberto Baradel, el que está protestando «es un sector minoritario de la policía», cuyo proceder es «agitado por la derecha de Macri y Vidal».
No a los intentos de desestabilización.
— CTA Provincia de Bs.As. (@ctabsas) September 8, 2020
Repudiamos la movilización de un sector minoritario de la policía bonaerense contra la residencia del Gobernador @Kicillofok y expresamos nuestra solidaridad con él y su familia.
Comunicado completo 👉🏽 https://t.co/sKw4q30EFF pic.twitter.com/WGerNUE21L
«Acciones de este tipo, como la marcha del 17 de agosto, la reclamada vuelta a la normalidad en pleno pico de contagios, y el escándalo que Juntos por el Cambio protagonizó en la última sesión de Diputados, son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y no estamos dispuestes a tolerarlas», agrega el comunicado.
Además, acepta como justo el reclamo por mejoras salariales, pero asegura que «lo ocurrido ayer en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo. Generar la idea de desgobiernoy de un levantamiento ciudadano que no es tal, apoyado por aquelles que ostentan el poder económico, amplificado por las corporaciones mediáticas».