Dos hechos delictivos en el mismo mes bajo la modalidad “escruche”, protagonizó un sujeto en una vivienda del micro-centro de Junín.
El primer robo ocurrió el 13 de abril, en una vivienda de calle Narbondo entre Lebensohn y 12 de Octubre de Junín, donde en ausencia de su propietario, un hombre de 82 años, comprobó que autores desconocidos habían ocasionado la rotura de una ventana y le sustrajeron dos televisores de 32” y 24”, una notebook y dinero en efectivo.
El segundo ilícito, sucedió también el mes pasado, el día 26, donde bajo la misma modalidad, cuando el octogenario se había retirado de su domicilio, por un corto plazo, y al regresar encontró dañado uno de los ventanales del frente y la faltante de un televisor y una notebook.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula de ROBO, con intervención de la UFIJ nro. 3 a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín.
En el caso tomo intervención la DDI Junín, luego de una investigación criminal se obtuvieron avances sustanciales que permitieron comprobar la movilidad en que se desplazaban los autores del hecho, siendo identificado uno de ellos de 33 años con domicilio en nuestro medio y con importantes antecedentes delictivos.
Las pesquisas tuvieron sustento al llevar adelante el análisis de las Cámaras de Seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Junín, como así también de otros materiales fílmicos obtenidos en domicilios particulares aledaños al lugar del hecho, lo cual permitió solicitar al Fiscal actuante Titular de la Fiscalía Nro. 3 Dr. Carlos Colimedaglia, una orden de allanamiento la cual no solo fue otorgada sino además convalidada por el Juzgado de Garantías nro. 2 del Dpto Judicial de Junín.
La diligencia fue cumplimentada por detectives de la DDI JUNIN, y se llevó adelante en un domicilio de calle Chacabuco, del Barrio 11 de Julio de nuestra ciudad, donde se procede a la demora e identificación del autor del hecho.
Como resultado de las requisas se logra incautar la vestimenta y el automóvil marca Renault Megane, utilizados para la perpetración de los robos, como así también se secuestran prendas de vestir coincidentes con las observadas en las filmaciones, además un teléfono celular marca Samsung J1 y otros elementos que serán motivo de investigación en los hechos delictivos en cuestión.
Las tareas investigativas continúan a los fines lograr avances que permitan establecer la posible intervención del encartado en otros ilícitos perpetrados en los últimos tiempos bajo la misma metodología.-