A mediados de este mes se tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en una vivienda del Barrio Las Morochas de este medio, donde autores ignorados previo ejercer violencia ingresaron y le sustrajeron varios muebles, garrafas y un farol artístico.
LA INVESTIGACIÓN
Consecuentemente se inició una Investigación Penal Preparatoria, bajo la caratula de “Robo”, con la intervención de la Fiscalía 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.
Inmediatamente efectivos de la DDI Junín, a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, comenzaron una ardua investigación y de los análisis en el campo tecnológico, establecieron al autor del hecho. siendo un vecino mal intencionado, que aprovechaba la oportunidad, ya que la vivienda se encontraba deshabitada, ingresando por el fondo, sustrayendo de a poco los muebles, los cuales luego los entregó en una compra venta, y eran publicados en las redes sociales para vender.
Se solicitaron dos órdenes de allanamiento, siendo otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno de Junín.
Prontamente los detectives de la DDI procedieron a efectivizar los allanamientos lográndose en uno de ellos, a incautar una cómoda de madera, una mesa de luz un farol metálico artístico, los cuales fueron restituidos a su propietario por disposición del magistrado interviniente.
Asimismo y en la vivienda del autor del hecho, un sujeto de 36 años de edad, se secuestró tres jarrones, dos vasijas de cerámica, un espejo antiguo; como así también y en la urgencia se incautó una planta de marihuana, por lo que se inició una I.P.P por Infracción a la ley 23.737 con intervención de la Ayudantía Fiscal en Temática de Drogas a cargo del doctor Esteban Lopardo, del Dpto. Judicial de Junín.