Un accidente que, por sus características, pudo tener consecuencias mucho más graves ocurrió esta mañana en la esquina de General Paz y Belgrano, cuando por causas que las pericias deberán establecer chocaron dos autos y uno de ellos, que circulaba por la primera calle mencionada, impactó contra una columna del tendido eléctrico y la arrancó de cuajo.
El choque tuvo como protagonistas al Chevrolet Sonic LTZ blanco patente AA-310-IF (el que arrancó la columna) y el Fiat 147 dominio RYD 467.
Los testimonios obtenidos en el lugar del hecho indican que el Chevrolet conducido por un docente de apellido Rolón se desplazaba por General Paz y, al llegar a la intersección con Belgrano, fue embestido en su parte trasera por el 147 ocupado únicamente por una persona mayor de sexo masculino, informó el portal HoyRojas.com.ar
El golpe desvió al Sonic, que subió a la vereda de la mueblería que hay en esa esquina, chocó contra la pared y volvió a la calle, no sin antes impactar contra el poste, de madera y bastante reseco, que fue arrancado de cuajo y quedó colgando de los cables.
Se presume que el impacto fue sumamente violento ya que ambos airbags del Chevrolet Sonic resultaron activados.
Ambos conductores recibieron golpes y contusiones, y fueron derivados al hospital Unzué para su atención. En tanto, los vehículos quedaron en la calle hasta pasado el mediodía, mientras en la zona el tránsito fue cortado por precaución, ya que el poste colgado de los cables representaba un riesgo cierto para ocasionales transeúntes, e inclusive para los vehículos.
(Fotos y datos: HoyRojas.com)