En jurisdicción de la Comisaría Primera, tras dos allanamientos que dieron resultado positivo, fueron secuestradas tres armas de fuego y municiones con un aprehendido se pudo esclarecer un robo ocurrido el 22 de abril en el que interviene la fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera.
Personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, tras realizar amplias tareas de inteligencia y testimonios obtenidos, procedió a establecer la autoría del hecho por parte d edos hombres, uno domiciliado en la localidad de Ascensión y otro en la ciudad de Rojas, por lo que se solicitó órdenes de allanamiento para los domicilios de los imputados los que fueron otorgados por la jueza de garantías María Laura Durante (Juzgado de Garantías 3).
De esta manera, policías de la Comisaría Primera con sus pares de Rojas y Ascensión realizaron los allanamientos en las viviendas de ambas en las localidades respectivas.
En el caso del hombre afincado en Ascensión, en la casa fue secuestrada una escopeta Maverick y 73 cartuchos calibre 12/70. La fiscalía 8 avaló lo actuado y dispuso el secuestro de la escopeta y las municiones, no adoptándose medidas procesales.
En el caso del segundo allanamiento en Rojas, fue secuestrada una escopeta marca In Gaucha de fabricación brasileña con un cargador de carabina calibre 22, un cargador de carabina con siete municiones de 7 mm, 6 cajas de municiones calibre 22 mm conteniendo cada caja 50 municiones, 13 Cartuchos 12-70 posta de guerra y 23 municiones calibres 22 marca FM.
El fiscal Pedernera dispuso el secuestro de lo encontrado y la exhibición a la víctima.
La fiscalía 1 también ordenó el secuestro de las dos armas y aprehendió a uno de los hombres -el domiciliado en Rojas- por el delito de tenencia ilegal de arma.