Personal de la Delegación Junín de la Policía Federal, realizó el jueves último un allanamiento en zona de Barrio Ferroviario, inmediaciones de las esquinas de Chilavert y Quintana, por Infracción a la Ley Federal de Estupefacientes – Ley 23.737.
El mismo se hizo en el marco de una investigación realizada por personal especializado en la lucha contra el Narcotráfico, de la fuerza de seguridad nacional, bajo directrices y conocimiento de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Norberto Eduardo Varas y del Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda.
Como corolario de la investigación en horas de la tarde del jueves, unos quince efectivos de la Delegación Junín, se desplegaron en el zona, dando cumplimiento al mandato judicial, resultando del mismo la detención de un hombre, quedando también imputada en la causa, quien resulta ser su pareja, ambos por el delito tipificado en el Artículo 3ro. Inciso 5to de Ley 23.737 – Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.
La autoridad Judicial, dispuso se proceda al traslado del hombre en calidad de detenido e incomunicado a la sede de la Delegación Junín, Quintana y España, donde se efectuaron las diversas diligencias judiciales con el masculino y el secuestro de Clorhidrato de cocaína y picaduras de marihuana, dinero en efectivo, balanza de precisión, teléfonos celulares y demás elementos probatorios del delito investigado.
Cabe destacar que este tipo de procedimiento de la Fuerza Federal, constituyen acciones en el marco de Directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de Prevención y Lucha contra los Delitos Federales y Complejos.