La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, tras una breve investigación por venta de estupefacientes en la ciudad de Vedia efectivizó dos allanamientos positivos.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada a cargo del Dr. Esteban Lopardo Juzgado de Garantias N° 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la primera información obtenida.
En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que un hombre comercializaba sustancias estupefacientes en su domicilio particular y en un local de su propiedad dedicado al rubro gastronómico.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada, se solicitó al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamientos para los inmuebles, las que fueron otorgados para su ejecución el jueves 28 de enero.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde con la colaboración de personal de la Estación de Policía de Leandro N. Alem, obteniendo como resultado el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, marihuana fraccionada y se aprehendió al sujeto investigado quien quedo a disposición de la fiscalía especializada en la temática estupefacientes.