Cincuenta y tres kilos y medio de marihuana que estaban distribuidos en «panes» ocultos en cajas de cartón, fueron secuestrados en las últimas horas por la Policía tras un operativo desarrollado en una casa de la ciudad de Pergamino.
La investigación y el procedimiento estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de la mencionada localidad en una vivienda ubicada muy cerca de la colectora de la ruta 8. Según se informó, en el lugar se detuvo a un hombre que hacía de custodio de la droga.
«Llegamos a la casa en el marco de una causa por robo de autos y motos y nos encontramos con esta gran cantidad de marihuana», dijo uno de los jefes policiales de la zona. «Estamos investigando no sólo cómo llegó la droga sino también dónde se pensaba distribuir», agregó el informante, quien agregó que «el detenido, entre otras maniobras, aparentemente cambiaba vehículos robados por marihuana».
Los panes estaban en cajas de cartón dentro del domicilio, donde además se incautaron balanzas de precisión, municiones y dinero en efectivo.
Interviene la UFI N° 2 y el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás