En el marco de los distintos operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad, en relación al control de talleres mecánicos y afines, conforme lo faculta la Ley 13.081, el personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer semanalmente practicó numerosas inspecciones labrando actas de constatación en los casos de irregularidades comprobadas.
En esta oportunidad fue el caso de un taller mecánico ubicado en calle Magaldi s/n de este medio, donde el control practicado por el personal interviniente, permitió comprobar que el lugar carecía de habilitación y libro de registro respectivo exigido por la legislación vigente.
Por otra parte entre los vehículos inspeccionados, se logró establecer irregularidades en la identificación registral de un automóvil en particular, tal fue el caso de una Volkswagen Suran como así también la documentación de la misma.
Al respecto se dieron inicio a actuaciones por Infracción a la ley 13.081 y se instruye una Investigación Penal Preparatoria con intervención del Fiscal en turno Dr. Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín.