El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni estuvo hoy en Junín reunido con el Dr. Juan Manuel Mastrorilli, Fiscal General y la Dra. Pamela Ricci, titular de la fiscalía que investiga el homicidio de Patricio Pacheco, en la ciudad de General Pinto.
Podría decirse que la presencia del funcionario provincial se dividió en dos etapas diferentes.
En primer término se encontraron en una sala del quinto piso del Palacio de Tribunales, interesado en conocer cómo avanza la investigación que se inicia la mañana del sábado próximo pasado cuando el joven Pacheco es asesinado en plena vía pública.
También para conocer detalles de los hechos relacionados con las situaciones violentas que se produjeron esa misma tarde, cuando un grupo de manifestantes ocasionó daños en patrulleros y la dependencia policial, al tiempo que reclamaban justicia por el homicidio del adolescente. No fueron los únicos temas sino que además, la Dra. Pamela Ricci pudo explayarse respecto de los antecedentes delictivos del homicida.
Cabe destacar en este punto que, a diferencia de lo declarado oportunamente por el Secretario de Seguridad de General Pinto, Sancho no tiene 39 procesos en su haber sino seis y por delitos tales como hurtos, robos y abigeato.
Durante dos horas el ministro Berni mantuvo el encuentro con los funcionarios del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Junín para luego dirigirse a la ciudad de General Pinto.
En esa localidad se reunió con autoridades policiales y fundamentalmente con la madre de la víctima.
La agenda del funcionario provincial lo llevó a regresar a Junín y continuó su actividad con la Dra. Ricci.