Luego del incendio que se desencadenó en su departamento de Belgrano, en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo (44), Felipe Pettinato fue hospitalizado en la Clínica Zabala por inhalación de monóxido de carbono, pero se espera que sea trasladado a la Clínica Dharma, un centro especializado en salud mental.
«Habría tenido un brote psicótico o que ahora estaría en un brote psicótico, por lo que la Clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo», explicó Fabián Doman en Momento D (eltrece). El joven de 29 años, hijo de Roberto Pettinato y Cecila Dutelli, se encuentra bajo custodia policial y aún no declaró por lo sucedido.
Luego de que se descartara que el fuego se haya iniciado por una falla eléctrica en el mobiliario, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un incendio intencional en el que se utilizó un «elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como «un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido».
Hasta el momento, la autopsia de Rodrigo reveló que murió por «quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar», pero faltan que se realicen más pericias para determinar cómo se desencadenó su deceso.