Ayer en horas de la mañana, personal de la DDI JUNÍN, concreto una serie de allanamientos en la localidad de Rojas, donde hubo personas detenidas y varias armas y municiones secuestradas.
Primeramente los detectives de la DDI requisaron una vivienda ubicada en el Barrio Unión de la localidad de Rojas, en el marco del actuaciones caratuladas “Lesiones graves” e “Infracción ley 12.569”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Rojas y UFIJ nro. 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro del Dpto. Judicial de Junín, donde un hombre de 82 años denunció que fue agredido físicamente por su hijo y al efectivizar la orden de allanamiento se incautó 01 carabina, 33 municiones calibre 22, 01 escopeta dos caños calibre 16; 15 cartuchos calibre 16, 01 revolver calibre 38 sin número, con 05 cartuchos mismo calibre. Consecuentemente se inició IPP caratulada “INFRACCION ART. 289 BIS C.P”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Rojas, a cargo de la Dra. Nora Fridblat, quien dispuso cumplimentar los correspondientes recaudos legales.
Continuando con los registros, los efectivos se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Pueblos Originarios entre Zapiola y Avda. San Martín de Rojas, en el marco de la IPP caratulada “Amenazas e infracción artículo 189 bis C.P”, con intervención del Juzgado de Paz de Rojas Juez Dr. Callegari, donde se procede a la detención de un hombre de 60 años, el cual, venía sometiendo a hechos de amenazas, y maltratos permanentes, a su cuñada, una mujer también de 60 años de edad. Asimismo en el lugar se procedió al secuestro de una escopeta de dos caños calibre 16, y una pistola calibre 22 plg largo. Magistrado interviniente ordeno cumplimentar recaudos legales de rigor.
Por último, en la vía pública de la ciudad de Rojas, cercanías de la terminal de Ómnibus, los agentes de la DDI procedieron a detener a una mujer de 29 años de edad, en el marco de la causa nro. 21372 caratulada “S/Protección contra la violencia familiar”, con intervención del Juzgado de Familia nro. 1 del Dpto. Judicial de Junín.
Consecuentemente y dando cumplimiento a la medida judicial ordenada se efectivizó la detención de ésta joven, quedando a disposición del Juzgado mencionado cumplimentándose los correspondientes recaudos legales y luego será trasladada a primera audiencia.