Ocurrió en el barrio La Celeste. Intentó desprenderse de un arma (foto). Hace dos meses atrás había purgado una condena en un complejo penitenciario del conurbano bonaerense por robo calificado, teniendo en su haber otras causas por amenazas, lesiones leves y daño calificado.
Un caso de violencia de género permitió aprehender a un peligroso sujeto armado
Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaria Primera realizando tareas investigativas y de campo en el barrio La Celeste, son alertados vía radial al igual que a totalidad de móviles policiales, sobre un hecho de violencia de género en un domicilio de calle Payan del mismo barrio, en donde el agresor estaría armado.
Minutos más tarde, y transitando los investigadores por inmediaciones de calle Bozzetti y Angel María de Rosas observaron a un sujeto con las características aportadas por los operadores del sistema de emergencias, descendiendo rápidamente del móvil policial con la premura del caso, ya que podría estar armado, por lo que al ser advertido para su identificación este no acató la orden e ingresó corriendo a un domicilio allí ubicado, haciendo lo propio los efectivos quienes observaron que este se descartó de un arma de fuego color plateada, procediéndose rápidamente a su aprehensión.
Posteriormente fue secuestrada el arma de fuego constatándose que se trata de un calibre 32 con un total de seis proyectiles en su tambor. Se procedió al traslado del sujeto a sede Policial por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas siendo puesto a disposición de la Justicia.
Se logró establecer que este sujeto aproximadamente dos meses atrás había purgado una condena en un complejo penitenciario del conurbano bonaerense por robo calificado, teniendo en su haber otras causas por amenazas, lesiones leves y daño calificado.