Un sujeto de 23 años de edad resultó ser el autor del hecho ocurrido el lunes 1 de noviembre, donde sin ejercer violencia, y en ausencia de sus moradores sustrajo varios elementos, el cual quedó a disposición de la justicia.
El lunes 1, personal de la Comisaría Junín Primera, recepcionó una denuncia penal penal a un hombre de 57 años de edad el cual manifestó que desconocidos, sin violentar, habían ingresado a su domicilio de avenida Circunvalación, donde le sustrajeron de un galpón, dos motosierras, una bicicleta todo terreno y un recado completo.
Posteriormente se inició una investigación penal preparatoria, bajo la carátula de «Hurto» con la intervención de la Fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo. Las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín, bajo el mando del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, quienes inmediatamente comenzaron con una amplia investigación.
El martes, en horas de la tarde, en inmediaciones del Club Independiente, personal de la DDI Junín, procedieron a la aprehensión de un joven de 23 años de edad quien llevaba en su poder un recado de suela de mandril y sudadera con cinchón de basto además de juego de riendas con frenos completos, el cual fue secuestrado y exhibido a la víctima, quien lo reconoció como de su propiedad.
El detenido fue llevado al asiento de la DDI Junín con asiento en Quintana 45, disponiendo el traslado a fiscalía ante la doctora Lisazo quien lo indagó por el delito de «Hurto y encubrimiento y luego fue alojado en una dependencia policial de la zona.