Un incendio destruyó una vivienda precaria en calle Chile y ruta 188

Policiales

En calle Chile, cruzando la ruta nacional 188, una vivienda precaria, de chapas, fue afectada por un incendio desatado en la noche del miércoles que demandó la intervención de una dotación del cuartel de Bomberos. Las llamas afectaron seriamente la precaria instalación y elementos que había en su interior como sillas o un lavarropas. En el momento del siniestro no había nadie en el interior.

Al lugar concurrió el coordinador de Defensa Civil del Gobierno de Junín, Eduardo Naya, quien también cumple tareas de tesorero en la Cooperadora de la Asociación Civil Bomberos de Junín.

En diálogo con JUNIN24, Naya contó que «cuando llegan los bomberos, siempre que hay un tipo de siniestro cuando una vivienda precaria queda destruida, nos avisan a Defensa Civil para tratar de atender las necesidades que se pueda presentan. En el lugar vivía un hombre solo, que estuvo presente mientras los bomberos desarrollaban su tarea y posterior se retiró».

El ex jefe del cuartel de Bomberos en Junín, Naya contó que «Defensa Civil está para las grandes castastrófes donde actúa como coordinador de varias instituciones a la vez, incluyendo secretarías del municipio como puede ser inundaciones o tormentas muy severas con varios afectados. No obstante, en situaciones como las que se presentaron en esta ocasión, con el incendio de una vivienda unifamiliar, los bomberos nos avisan y asistimos para ver si podemos coordinar algún tipo de ayuda, aunque en este caso en particular no se necesitó».

El ex jefe del cuartel de Bomberos en Junín durante 15 años, Naya contó que «Defensa Civil está para las grandes catastrófes donde actúa como coordinador de varias instituciones a la vez, incluyendo secertarías del municipio como puede ser inundaciones o tormentas muy severas con varios afectados. No obstante, en situaciones como las que se presentaron en esta ocasión, con el incendio de una vivienda unifaniliar, los bomberos nos avisan y asistimos para ver si podemos coordinar algún tipo de ayuda, aunque en este caso en particular no se necesitó».

«Las situaciones que más se presentan son las tormentas más severas y la gente muy humilde es la más castigada. Allí estamos presentes todos, bomberos, policía que es la que siempre llega primero y luego retransmite a los organismos correspondientes a Bomberos y a Municipalidad. Cuando hay muchos afectados la solución no es inmediata para cada uno de ellos. Se van estableciendo prioridades y el mensaje es que tengamos paciencia. Primero debemos tomar los casos más preocupantes y los de mayor riesgo como por ejemplo cuando hay líneas de alta tensión y en ese caso se van comunicando las emergencias a EDEN o en el caso de una planta al personal municipal correspondiente. La solución no es instantánea y en ese período de espera pedimos prudencia a la gente. Las soluciones llegarán pero hay que tener paciencia» dijo Naya quien pidió que se extremen precauciones especialmente en el cuidado a los niños.


COMPARTIR:
Un incendio destruyó una vivienda precaria en calle Chile y ruta 188
Detienen a un hombre de 83 años acusado de abusar de una menor
La DDI Junín esclareció un «escruche»
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up