Ayer domingo, personal de la DDI Junín, cuando efectivizaba una orden de allanamiento en el Barrio Solidaridad 122 de nuestra ciudad, procedieron a detener a un joven de 18 años de edad, quien al momento de su requisa intento darse a la fuga, secuestrándose en su poder marihuana, un total de 2,1 gramos, el cual quedo a disposición de la justicia.
En este caso, el personal a cargo, sometió, la sustancia prohibida, al test orientativo que confirmó la presencia de marihuana, con fines de consumo o eventual comercialización.
El causante fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Doctor Esteban Lopardo y se instruye una causa por Infracción a la Ley 23.737,además y paralelamente se inicia una Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula de “Resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFIJ nro.1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, ambos del Departamento Judicial de Junín.
Con respecto al detenido es trasladado al asiento de la DDI donde se cumplimentan los correspondientes recaudos legales de rigor.