En jurisdicción de la comisaría Primera fue esclarecido un robo tras un allanamiento en la urgencia que arrojó resultados positivos y una mujer y un menor aprehendidos además del secuestro de los elementos sustraídos y prendas.
Las investigaciones comenzaron cuando un menor de 17 años denunció este miércoles que en plaza Emilio Mitre ubicada en calle La Plata y Arias, dos sujetos que fueron identificados por la víctima como un menor y un mayor, tras agredirlo físicamente le sustrajeron varias prendas.
A partir de allí comenzó una causa por robo con intervención de la fiscalía 12 a cargo del doctor Matías Noverazco.
Inmediatamente, personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, junto con efectivos del Comando Patrullas, en intersección de calles Ricardo Rojas y Gandini, aprehendieron al autor del hecho, de 16 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad el cual quedó imputado por el delito de robo y fue entregado a sus padres.
Más tarde, los policías del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, tras amplias y arduas tareas de inteligencia, solicitaron una orden de allanamiento en la urgencia al fiscal interviniente la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías del Joven.
El procedimiento fue llevado a cabo por los policías de la Comisaría Primera en la casa del menor, donde vive una mujer familiar del menor imputado la cual fue aprehendida por encubrimiento tras resultar positivo el allanamiento.