«Este acto de violencia e imprudencia es inaceptable. Estamos actuando con la justicia para que pague por los daños ocasionados», dijo el intendente Pablo Petrecca repudiando el hecho.
Un motociclista que hacía «willy» con su moto embistió a un agente de tránsito municipal
El lunes cerca de las 19.30 cuando agentes de seguridad vial municipal iban por calle Saavedra, un motociclista que se desplazaba en una moto 125 cc inicia una carrera y entre calles Chacabuco y Nueve de Julio, el motociclista que hacía «willy» embistió a un inspector de tránsito.
El subsecertario de control ciudadano, Mario Olmedo sostuvo que «vemos la conducta inapropiada de una persona de 18 años que pone en peligro la vida de las personas, en este caso fue un inspector, pero hace unos años en calle Aristóbulo del Valle falleció una persona y acá los padres deben reflexionar qué hacen sus hijos».
En diálogo con Canal 10 y entrevistado por la periodista Ornela Cardenas dijo el funcionario municipal que «debemos tomar la precaución de evitar colisiones como estas. hace dos fines de semana, en un operativo en la zona de la plaza 9 de Julio, otro inspector fue embestido por un motociclista cuya moto tenía escape libre y se le iniciaron las actuaciones correspondientes. En ambos casos fueron procesados por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones culposas, infracciones al artículo 193 del Código Penal con pena de prisión por maniobra que puede ocasionar la perdida de vida humana como es el caso de las «picadas ilegales» que están contempladas en el mismo artículo».
«La moto sobrepasa a los inspectores y su conductor la levanta, como provocando», relató el funcionario.
Mario Olmedo puso de relieve que «junto a la policía de la provincia de Buenos Aires trabajamos en las zonas con problemas y como nos pide el intendente vamos a ser inflexibles y seguiremos trabajando en distintas plazas como lo hicimos en la «9 de Julio». mencionando que este último fin de semana se secuestraron 70 motos por tener escape libre o porque sus conductores no usaban el casco reglamentario.
Olmedo mencionó al respecto que «con respecto a escapes antireglamentarios para que se les devuelvan las motos deberán iniciar el correspondiente descargo en el Juzgado de Faltas y poner en condiciones, patente y con el caño de escape reglamentario. Se han labrado actas a menores de edad. El fin de semana pasado se secuestraron también dos bicicletas porque sus conductores hacian «willy» en contramano».
Hacia Willy en moto y sin casco. No solo desafió las normas, sino que además atacó y choco a unos de nuestros agentes de seguridad vial.
Este acto de violencia e imprudencia es inaceptable. Estamos actuando con la justicia para que pague por los daños ocasionados. pic.twitter.com/MmI81T3BxI
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) January 30, 2024