Un gravísimo episodio de violencia de género que terminó en una causa por infracción a la ley 23.737 de tenencia de estupefacientes tuvo como protagonista a un policía juninense que fue aprehendido por sus propios compañeros de la fuerza.
Todo ocurrió cuando personal del Comando Patrullas fue convocado a una vivienda de calle Los Naranjos luego de que se recibió un llamado telefónico al servicio de emergencias 911 por una confrontación de pareja.
Al llegar al lugar los policías se encontraron conque un camarada suyo era el protagonista de la pelea ya que agredió física y verbalmente a su pareja, de 23 años de edad.
En ese momento llegaron también familiares de la joven agredida quienes les contaron a los policías que su camarada tenía sustancias ilícitas en un galpón trasero de la casa.
El lugar fue revisado en presencia de dos testigos y los uniformados secuestraron 11 vasos de plástico con plantines y 12 sacos negros con tierra fertilizada a la vez que se procedió a la aprehensión del policía de 25 años de edad el cual fue trasladado a la Comisaría Primera.
Del caso, además de la fiscalía correspondiente, tomó intervención la Ayudantía fiscal de Estupefacientes que dispuso iniciar una carátula por infracción a la ley 23.737. A su vez, desde la fiscalía interviniente se inició una causa por lesiones vinculadas a la violencia de género.
El policía será indagado mañana jueves en audiencia a llevarse a cabo en la sede de fiscalía.
A todo lo mencionado se agrega que tomó intervención el área de Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.