Un integrante de la comunidad gitana conocido como «El Sapìto» ha sido detenido por personal de la DDI Junín.
Como se recordará, el inescrupuloso personaje, en el año 2016, era el líder de una banda mixta entre zingaros y criollos que cometió más de una treintena de los llamados «Cuentos del tío» en esta ciudad y de lo cual en su momento, había sido esta asociación ilìcita desmembrada y puesta a disposición de la justicia.
Tras una investigación iniciada en el juzgado y llevada a cabo por personal de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Miguel Reisenauer, se dio inicio a la investigación penal preparatoria Nro. 04-00-6233/16- causa N° JN-1269-2017.
En este sentido, el tribunal oral en lo criminal 1 revocó la medida y otorgó la orden de detención, la cual fue realizada por efectivos de la DDI Junín, este viernes en el barrio «Los Almendros» donde se logró la aprehensión perteneciente a la comunidad gitana alias «Sapito».
Esta persona quedó a disposición del tribunal Oral en los Criminal 1 del Departamento Judicial por Asociación Ilícita, estafa, estafas en grado de tentativa y resistencia a la autoridad y alojado en una dependencia de la jurisdicción.